Connect with us

Ibagué

276 jóvenes y adultos tendrán educación gratuita en la Uniminuto

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Gobernación del Tolima, Secretaría de Educación y Secretaría de Cultura firman convenio con la Universidad Uniminuto, beneficiando a 276 jóvenes y adultos con educación gratuita.

Las carreras que serán avaladas por dicho convenio son Administración en Salud Ocupacional, Contaduría Pública, licenciatura en Pedadogía Infantil y Psicología; expresando el gobernador Ricardo Orozco lo siguiente:

“La educación es fundamental y transforma vidas y como transformó la mía, yo no voy a permitir que a los estudiantes se les trunquen sus estudios y su futuro por aplazar un semestre o porque el programa quedó a medias y que ustedes queden a la deriva, ayer sacrifiqué vías por vidas, hoy también sacrifico vías por educación”.

La finalidad de aquel convenio es para tener mayor cobertura y continuidad con los cupos de educación superior, en programas de modalidad a distancia -Diurna y Nocturna-. La inversión consta de un valor de $411 millones 223 mil 324 pesos.

De tal modo, Orozco también manifestó que para cuando culmine el 2020 se beneficiará a las primeras 30 personas que tengan el mejor puntaje académico, con el objetivo de poder subsidiar la especialización en el ámbito deseado.