Connect with us

Ibagué

2 toneladas vendidas en la jornada de la Panelatón

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

En la jornada de la Panelatón se obtuvieron positivos resultados, vendiendo los productores dos toneladas de panela de alta calidad a miles de Tolimenses; fue así el éxito que el sector panelero del departamento solicitó una Panelatón mensual.

Abner Nonato, líder de la Asociación de Productores de Palocabildó manifestó que los resultados de la jornada cumplieron con todas las expectativas.””Logramos vender, directamente, a los consumidores panela de alta calidad que estamos produciendo en la Planta Homogenizadora de Mieles de nuestro municipio. Ya estamos vendiendo nuestro producto con valores agregados y ahora quisiéramos tener una Panelatón, ojalá, mensualmente”, manifestó el líder campesino.

De tal modo, Beatriz Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima informó que los resultados fueron más allá de lo planeado, agradeciendo a cada una de las personas que quisieron estar involucradas en el proceso.

Es así, que próximamente se ejecutará nuevos eventos de esta índole para aumentar la productividad del sector rural del departamento del Tolima. ”Nos proponemos llegar a más gente, apoyando la producción del Tolima. Quienes compraron en la jornada, lograron llevar la promoción de 2×1”; agregó la jefe de la cartera agropecuaria tolimense.