Connect with us

Internacional

¡19 años ya! Los ataques del 11 de septiembre que jamás serán olvidados

Redacción Enfoque

Published

on

¿Usted qué estaba haciendo un día como hoy pero del año 2001? Probablemente nunca se imaginaron que sus ojos verían una escena como esa. Siguen doliendo las 2.753 muertes y Estados Unidos en medio de la pandemia conmemorará el 19 aniversario.

¿Qué pasó el 11 de septiembre del año 2001?

Ocurrió uno de los ataques más recordados, dirigido por el líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden. A causa de estos atentados murieron 2.753 personas luego de que el grupo terrorista secuestrara aviones comerciales y los estrellara contra el World Trade Center de Nueva York.

Tres aviones de pasajeros fueron secuestrados por los agentes de Al Qaeda para atacar los edificios más icónicos de EEUU. Un cuarto avión, con la Casa Blanca o el Capitolio como objetivo, se estrelló en un campo en Pensilvania después de que los pasajeros intentaran arrebatarlo a los secuestradores.

Luego de casi dos décadas, cientos de socorristas han muerto debido a las enfermedades que desarrollaron al tratar de salvar vidas en las ruinas llenas de humo y polvo producto de los ataques, particularmente en la ciudad de Nueva York, donde gruesas columnas de ceniza llenaron el cielo.

Estados Unidos se prepara para conmemorar el 19° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas en la ciudad de Nueva York, el mayor ataque terrorista de su historia.

Los eventos conmemorativos se realizarán a la sombra de la pandemia de coronavirus (COVID-19); el país norteamericano continúa siendo el más afectado por el virus a nivel mundial.

Según el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la pandemia de coronavirus ha afectado mucho más al país que los atentados del 11 de septiembre.

11 de septiembre del año 2001, una fecha para el olvido para muchos; pero a la vez, un día de recordar para otros.